El Trabajo y la Comunión de los Bienes
«El trabajo no es sólo un medio de vida, sino que es algo inherente a nuestro ser persona humana, y por tanto también un medio de conocer la realidad, de comprender la vida: es un instrumento de formación humana real y eficaz».
Pascual Foresi
Nuestras actividades
Una economía que tiene en cuenta las necesidades de cada uno e invita a todos a poner a disposición su profesionalidad y capacidades personales inspirada en una comunión de bienes materiales y espirituales. A lo largo de los años se han consolidado algunas actividades económicas basadas sobre estos principios.
Para el sostenimiento de sus habitantes, además de los trabajos particulares en oficios y profesiones, han surgido también distintas actividades productivas donde se pueden involucrar los jóvenes que cada año vienen a hacer su experiencia comunitaria. Se trata de “talleres escuela” que, además de permitirles proveer a su sustento, constituyen un elemento importante en su formación integral. Por lo general se desempeñan en tareas artesanales hechas en equipo donde se esmeran, con muy buenos resultados, en la calidad del producto, pero sobre todo en la relación laboral.
Nuestra producción
Casa de Huéspedes
Artesanías Mariápolis
arte religioso y juguetes didácticos.
Dulces Mariápolis
Amplio surtido. Ventas por mayor y menor.